Marruecos está en el norte de África, y Marrakech está en el centro-oeste del país. La gente también la llama la “Ciudad Roja” porque los edificios y las paredes son rojos. Su longitud y latitud en el espacio son aproximadamente 8.00° O y 31.63° N. Esta ciudad está a 466 metros (1,529 pies) sobre el nivel del mar. Está en el Valle del Tensift y está rodeado de verdes campos de Haouz que llegan hasta las hermosas montañas del Atlas en el sureste.
Estas montañas a menudo están cubiertas de nieve durante el invierno, creando un hermoso telón de fondo para la ciudad y una parte importante del paisaje de la zona. Dado que Marrakech está cerca de las montañas del Atlas, es un punto de partida popular para excursionistas, exploradores y personas que quieren ver los pueblos bereberes esparcidos por las cordilleras. La nieve en esta cordillera se derrite y fluye hacia el río Tensift justo al norte de la ciudad.
Está a 327 kilómetros (203 millas) al suroeste de Rabat, la ciudad central de Marruecos, y a 239 kilómetros (149 millas) al sur de Casablanca, el centro de negocios del país. La ciudad también está a unos 170 kilómetros (106 millas) de Essaouira en la costa atlántica. Esto significa que, aunque esté en medio de la nada, es relativamente fácil llegar al agua.