Hay varias maneras fáciles de ir de Essaouira a Marrakech:
Tomar el autobús
Una forma segura y económica de ir de Essaouira a Marrakech es tomar el autobús. Empresas como CTM y Supratours ofrecen servicios que ocurren todos los días y duran aproximadamente tres horas. La mayoría de las veces, cuesta entre 80 y 130 MAD. Los autobuses salen de paradas cerca de la Medina de Essaouira, y es mejor comprar los boletos con anticipación, especialmente cuando la ciudad está concurrida.
Con un taxi privado
Se tarda unas 2.5 horas en llegar de Essaouira a Marrakech en un taxi privado, lo cual es más rápido y cómodo. La tarifa para esta opción suele estar entre 700 y 1200 MAD, pero puede ser más alta o más baja según la temporada y la oferta. Puedes reservar coches privados a través de Hoteles o paradas de taxis.
Mientras alquilas un coche
Si quieres más libertad, conseguir un coche es una buena opción. Las autopistas N1 y A7 tardan entre 2.5 y 3 horas en conducir de Essaouira a Marrakech. Los precios de alquiler oscilan entre 200 y 400 MAD por día, lo que incluye el costo de la gasolina y los peajes. Asegúrate de conocer las reglas de tránsito en tu destino y de tener un permiso de conducir extranjero.
Compartir un taxi
Un taxi grande compartido cuesta entre 100 y 150 MAD por persona y es una opción más económica. El tiempo de salida puede ser más largo porque los taxis colectivos solo salen cuando están llenos. Esta opción puede ser menos confiable en términos de tiempo, pero es más barata.