Hay muchas cosas emocionantes para ver y hacer en Fez, una ciudad de historia y cultura. Aquí hay algunas de las mejores cosas para ver y hacer en Fez:
Medina de Fez (Fes el-Bali)
El sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO Medina de Fez es una de las ciudades más grandes del mundo sin coches. Puedes perderte en sus pequeñas y sinuosas calles, llenas de souks (mercados), antiguas mezquitas y arquitectura tradicional marroquí. Asegúrate de pasar por los coloridos puestos que venden telas, especias y productos hechos a mano.
Universidad de Al Quaraouiyine
Desde su apertura en el año 859 d.C., se cree que Al Quaraouiyine es la escuela de educación superior en funcionamiento continuo más antigua del mundo. A los no musulmanes no se les permite entrar en la mezquita. Sin embargo, puedes admirar su hermoso diseño y visitar la biblioteca de al lado, que tiene manuscritos raros y libros históricos.
Madrasa Bou Inania
Esta hermosa madrasa, o escuela islámica, fue construida en los años 1400 y es famosa por sus impresionantes características arquitectónicas, como su encantador patio y su intrincado trabajo de azulejos. Es uno de los pocos edificios sagrados en Fez que está abierto para que los no musulmanes lo vean y lo aprecien de cerca.
Curtiembres (Chouara Tannery)
La curtiduría Chouara es una de las más antiguas del mundo y ofrece a los visitantes una mirada única sobre cómo se fabrica el cuero de manera tradicional. Puedes ver a la gente tiñendo cuero de colores brillantes desde los balcones con vistas a la curtiduría. Puede que no huela bien, pero la vista vale la pena porque es muy interesante.
Mausoleo de Moulay Idriss II
Esta tumba es para Moulay Idriss II, quien fundó la ciudad de Fez. Aunque los no musulmanes no pueden entrar en el mausoleo, pueden disfrutar de su hermoso diseño y su entorno tranquilo. Muchos marroquíes también van a este lugar para rezar.
Palacio Real (Royal Palace)
No puedes entrar al Palacio Real, pero deberías ver sus hermosos jardines y puertas de hierro. La gente todavía vive y usa el castillo hoy en día. Sus intrincadas puertas y su intrincado trabajo de azulejos son obras de arte.
El Borj Nord
Desde esta antigua fortaleza, puedes ver toda la ciudad y el campo más allá. Dentro, hay un museo sobre armas y la historia militar que muestra armas de diferentes épocas de la historia marroquí.
Plaza Seffarine
Esta concurrida plaza es conocida por los artistas y herreros que trabajan allí. Los artesanos están trabajando, y puedes ver las cosas que han hecho a mano, como hermosos artículos de latón y cobre. Su ambiente animado y los vendedores locales lo convierten en un lugar excelente para conocer la cultura de la zona.
Jardines de Jnan Sbil
En un día ajetreado, estos hermosos parques públicos son un lugar tranquilo para escapar de todo. Los jardines son encantadores para un picnic o un paseo tranquilo porque tienen senderos, estanques y muchas plantas y árboles diferentes.
Café Clock
Café Clock es un conocido lugar cultural en Fez. Ofrece música en vivo y eventos culturales y sirve comida marroquí y de otros lugares del mundo. Puedes descansar, comer y empaparte de la energía del lugar aquí.
Estos aspectos destacados te darán una idea de la rica historia y cultura de Fez. Para disfrutar del ambiente animado de la ciudad, tómate tu tiempo para ver y hacer cosas.