Hay diferentes maneras de ir de Agadir a Marrakech, dependiendo de tus gustos y presupuesto. Las formas más comunes de llegar son:
Montando el autobús (CTM or Supratours)
Tomar un autobús es uno de los medios más económicos y mejores para ir de Agadir a Marrakech. Empresas como CTM y Supratours realizan muchos vuelos diarios, y el viaje generalmente toma entre 3.5 y 5 horas. Como los asientos son suaves y el aire acondicionado funciona, tomar el autobús es divertido. Puedes comprar un billete en línea o ir a la parada de autobús. Cuesta entre 100 y 150 MAD. Es mejor tener las reuniones con anticipación, especialmente cuando estás de viaje y ya estás ocupado.
en automóvil
Conducir de Agadir a Marrakech te permite detenerte en sitios fascinantes a lo largo del camino y avanzar a tu propio ritmo. El viaje dura de tres a cuatro horas por la autopista A7, que está razonablemente mantenida y tiene peaje. Cualquier peaje más gasolina podría costar entre 200 y 400 MAD. Alquilar un coche y conducir por la carretera es una experiencia hermosa ya que ofrece excelentes vistas de las Montañas Atlas y los pequeños pueblos circundantes.
En avión
La forma más rápida de llegar es volando de Agadir a Marrakech. Royal Air Maroc y otras aerolíneas programan vuelos directos que duran aproximadamente 45 minutos. Es inteligente considerar cuánto tiempo toma llegar y salir del aeropuerto, hacer el check-in y pasar por seguridad. Hay mucha variación, pero la mayoría de los precios de las entradas están entre 400 y 1,000 MAD. Esta opción cuesta más, especialmente si esperas hasta el último minuto para reservar.
Grand Taxi, un taxi compartido
Los Grand Taxis son otra forma de ir de Agadir a Marrakech. Solo cuando se van, estos automóviles compartidos pueden acomodar hasta seis personas. El viaje dura de tres a cuatro horas, el mismo tiempo que en autobús o conduciendo. Las entradas cuestan entre 150 y 250 MAD. Esta es la opción ideal para una experiencia más local; sin embargo, en comparación con los autobuses o los coches particulares, puede estar abarrotada.