0
0 Comments

Mucha gente hace el viaje de Tánger a Chefchaouen, especialmente aquellos que quieren ver la famosa “ciudad azul.” Para hacer el viaje, aquí están las principales formas:

Tomando un autobús (CTM o autobús local)

La mejor y más económica manera de ir de Tánger a Chefchaouen es tomar el autobús. El viaje suele durar entre 2.5 y 3.5 horas. Los autobuses de CTM son conocidos por ser confiables y cómodos, y salen varias veces al día. También podrías tomar un autobús del vecindario, pero podrían no ser tan puntuales o cómodos. Puedes comprar boletos en la parada de autobús o en línea por 45 a 75 MAD cada uno.

En Grand Taxi (Taxi Compartido)

Para ir de Tánger a Chefchaouen, también puedes tomar los grand taxis, que son coches compartidos. Estos vehículos pueden acomodar hasta seis pasajeros y solo se despachan cuando están completamente cargados. El viaje se estima que durará entre dos y tres horas y tiene un precio entre cincuenta y ochenta dirhams marroquíes. Puede ser necesario esperar hasta que el taxi esté libre para abordarlo más rápidamente que un autobús.

En coche privado

Conducir de Tánger a Chefchaouen toma alrededor de dos horas y media, lo que lo convierte en la opción más rápida y flexible. Si alquilas un coche, puedes detenerte y disfrutar de las vistas a lo largo de las Montañas del Rif. Las vistas desde la carretera son hermosas, y las calles están en buen estado. La mayoría de las veces, este corto viaje cuesta poco en combustible, y tener tu propio coche te permite ir a tu propio ritmo.

Visit Morocco Changed status to publish