0
0 Comments

La ciudad central de Agadir se encuentra cerca del océano Atlántico en la costa suroeste de Marruecos. Dentro de la región de Souss-Massa, es uno de los sitios turísticos más visitados del país. Una parada popular para los viajeros en Marruecos, está aproximadamente a 508 kilómetros (316 millas) al suroeste de Casablanca y a unos 235 kilómetros (146 millas) al oeste de Marrakech.

Ubicada al pie de las montañas del Anti-Atlas, Agadir cuenta con un hermoso telón de fondo de colinas onduladas y un terreno geológicamente severo. También se encuentra cerca del río Souss, que desemboca en el océano Atlántico, lo que ayuda a explicar el terreno fértil alrededor de la ciudad. La ubicación costera de Agadir resulta en un clima moderado caracterizado por temperaturas cálidas durante todo el año y vientos frescos propios del Atlántico.

Se puede recorrer la ciudad desde el Aeropuerto Internacional Agadir Al Massira, a unos 25 kilómetros (15 millas) del centro de la ciudad. Agadir cuenta con sistemas de carreteras bien desarrollados que la conectan con otras ciudades importantes de Marruecos; por lo tanto, también es un destino de viaje conveniente para huéspedes nacionales y extranjeros.

Durante mucho tiempo, Agadir ha sido una ciudad portuaria significativa, conocida por su industria pesquera y, más tarde, por su escena turística. Después de que un devastador terremoto en 1960 destruyó en su mayoría la ciudad, fue reconstruida. Desde entonces, Agadir se ha convertido en una ciudad moderna con un animado paseo marítimo, hoteles de lujo y una infraestructura en crecimiento, lo que permite un número estable de visitantes.

Agadir, en la costa atlántica de Marruecos, al suroeste de ciudades importantes como Casablanca y Marrakech, es fácilmente accesible y tentadora para los visitantes atraídos por sus playas, cultura y paisajes impresionantes.

Visit Morocco Changed status to publish