Marrakech es una de las ciudades más animadas y culturalmente ricas de Marruecos. Tiene mucha historia, hermosa arquitectura y vida cotidiana. Se llama la “Ciudad Roja” porque las casas son de arenisca roja, y todos los que vayan a Marruecos deberían ir allí. Estas son las mejores cosas que hacer en Marrakech:
Echa un vistazo a la Medina
La Medina es el centro de Marrakech y un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Es un laberinto de calles pequeñas, zocos tradicionales y sitios históricos importantes. Puedes ver, escuchar y oler cómo es la vida en Marruecos mientras paseas por los zocos. Puedes comprar de todo allí, desde artículos de cuero y especias hasta artesanías hechas a mano. Asegúrate de visitar la Plaza Jemaa el-Fnaa. Cobra vida por la tarde con músicos, bailarines callejeros y puestos de comida.
Visita el Jardín Majorelle
El Jardín Majorelle, creado por el pintor francés Jacques Majorelle, es uno de los lugares más famosos de Marrakech. Con sus cascadas, edificios de un azul brillante y plantas raras, el parque es un lugar tranquilo. El sitio también cuenta con el Museo Bereber, que muestra la historia y las costumbres del pueblo nativo de Marruecos. También hay un memorial al diseñador de moda Yves Saint Laurent aquí. Más tarde compró el patio.
Visita la Mezquita Koutoubia
La Mezquita Koutoubia es la más grande de Marrakech y viene a la mente cuando piensas en la ciudad. Muchos lugares en el pueblo pueden ver su torre de 77 metros de altura. La mezquita es solo para musulmanes y no para nadie más. Sin embargo, los jardines que lo rodean son un lugar tranquilo para sentarse y disfrutar de la arquitectura. Cuando la mezquita está iluminada por la noche, se ve aún más hermosa.
Visita el Palacio de la Bahía
El Palacio de Bahia es un palacio del siglo XIX que muestra cuán lujosos pueden ser los edificios y el diseño marroquíes. Su nombre significa “Brillantez,” y los hermosos jardines del palacio, los techos intrincadamente tallados y los hermosos azulejos hacen honor a ese nombre. La casa fue construida inicialmente para el gran visir del sultán y más tarde se convirtió en la residencia real. Es un lugar divertido para visitar y ver cómo viven los marroquíes reales.
Visita las Tumbas Saadíes
Es uno de los lugares históricos más importantes de Marrakech para ver las Tumbas Saadíes. Construidos en el siglo XVII, son donde están enterrados el sultán Ahmed al-Mansur y su familia. Desde que fueron redescubiertas en 1917, las tumbas se han convertido en un lugar popular para los visitantes gracias a su intrincado trabajo de estuco y hermosos mosaicos de azulejos.
Visita los zocos para comprar cosas
Los zocos de Marrakech son un gran lugar para comprar. Diferentes tipos de artesanías y productos existen en cada parte del mercado, como joyería, especias, alfombras, artículos de cuero, y así sucesivamente. Puedes practicar tus habilidades de compra y encontrar regalos únicos allí. Puedes perderte en el laberinto de los zocos más pequeños a lo largo de una de las calles principales, Souk Submarine.
Ve al Palacio de El Badi
En el siglo XVII, el sultán Ahmad al-Mansur construyó el Palacio El Badi para celebrar su victoria sobre los portugueses. Era un vasto palacio. Ahora está en su mayoría en ruinas, pero el gran patio y los edificios que aún están allí te dan una idea de lo grandioso que solía ser. El Museo de Fotografía y Artes Visuales de Marrakech también a veces está en la casa.
Relájate en un Hammam
Visitar Marrakech solo estaría completo con la visita a un hammam tradicional marroquí y un baño. En Marruecos hay tanto hammams públicos como privados. Muchos hoteles y riads (casas convencionales marroquíes) ofrecen servicios de hammam. Una visita típica a un hammam incluye un baño de vapor, un exfoliante corporal con jabón negro y un masaje. Estos tratamientos te relajarán y rejuvenecerán.
Viajar en globo aerostático
Si quieres hacer algo diferente, haz un paseo en globo aerostático sobre el desierto marroquí al amanecer. Desde este punto de vista, puedes ver la ciudad, las montañas del Atlas y los desiertos a tu alrededor. Es una manera tranquila de disfrutar de la vista de Marrakech.
Echa un vistazo a las Montañas Atlas
Las hermosas montañas del Atlas están cerca de Marrakech, lo que las convierte en un excelente lugar para hospedarse y hacer excursiones de un día a las montañas. Se puede disfrutar del aire fresco de la montaña, hacer senderismo o ver los pueblos bereberes tradicionales. Las personas que quieren escapar de la ciudad y ir a un lugar hermoso a menudo van al Valle de Ourika.
Marrakech tiene mucha historia, cultura y cosas emocionantes por hacer. La ciudad tiene muchas cosas que hacer, como explorar la histórica Medina, visitar palacios y parques, o disfrutar del ambiente animado. Marrakech es una ciudad donde cada visitante tendrá una experiencia única y fantástica.