Erfoud, el Oasis más grande de Marruecos

Erfoud se encuentra entre los últimos contrafuertes del valle, entre huertas y dunas del desierto, y a 80 km de la capital regional, Errachidia.

Erfoud

Erfoud Oasis

Esta ciudad fue desarrollada en 1917 por la Legión Francesa, ya que era el lugar ideal para controlar el oasis de Tifilalt y para fines administrativos. Es una ciudad moderna que no tiene una Medina. Su diseño de calles es rectangular y se distribuye alrededor de calles anchas. Esta ciudad no tiene grandes atracciones turísticas, pero puede ser una excelente base para conocer el Tafilete y toda la región, ya que cuenta con numerosos hoteles, mercados, bancos, restaurantes, gasolineras y numerosos talleres…

Erfoud también es conocida por sus fósiles y sus magníficas vistas; varias escenas de películas de momias se filmaron en este lugar. Esta ciudad cuenta con una fábrica de mármol negro (Canteras de Goniatita) ubicada a unos 15 km al sureste. El mármol que se extrae aquí es negro y está lleno de fósiles. También encontrarás un pequeño museo de fósiles y minerales en el camino hacia Rissani. Esta ciudad también es famosa por sus dátiles, que están por todas partes y existen más de 100 variedades. La excelente fiesta de los dátiles que se celebra aquí cada octubre también es muy popular.

Una montaña domina la ciudad; actualmente, el ejército marroquí ocupa un fuerte en Borg Est. Desde allí, tendrás hermosas vistas panorámicas de todo el valle y la palmeral que rodea la ciudad.

¿Por qué visitar Erfoud?

desert landscapes

El encantador pueblo desértico de Erfoudi es conocido por sus fósiles, sus palmerales y su hermosa scenery. Es el punto de partida para excursiones al desierto del Sahara, como a Merzouga y las dunas de Erg Chebbi. La gente también viene a la ciudad para ver los talleres de fósiles, donde pueden ver cómo los antiguos fósiles marinos se convierten en hermosas obras de arte. El Festival del Dátil se celebra anualmente en Erfoud para honrar uno de los alimentos más importantes del desierto de Marruecos. Es una visita obligada en el sur de Marruecos porque tiene mucha cultura, historia y belleza salvaje.

Principales atracciones en Erfoud

How to get Erfoud

Aventuras en el desierto del Sáhara

Esta ciudad es un importante punto de entrada al desierto del Sáhara. A través de las dunas de Erg Chebbi, las personas pueden hacer caminatas en camello, tours en 4×4 y aventuras en quad para ver lo grande y hermosa que es el desierto. Es un gran lugar para empezar para las personas que quieren una experiencia real en el desierto, como pasar la noche en un campamento tradicional bajo las estrellas.

Hallazgos de fósiles

El gran número de fósiles en Erfoud lo ha hecho famoso como la «Capital de los Fósiles.» Los visitantes pueden observar cómo los talleres de fósiles convierten antiguos fósiles marinos en arte y souvenirs. Las personas también pueden visitar los sitios de fósiles en toda la zona para aprender sobre el pasado de las formaciones rocosas únicas del área.

Festival de Dátiles y Cultura Local

Erfoud tiene un Festival de Dátiles cada octubre que muestra la historia agrícola del pueblo y muchos palmerales. Las personas que asisten al evento pueden disfrutar de danzas tradicionales, música y comida. Los visitantes de la ciudad también pueden aprender sobre la cultura bereber visitando los pueblos cercanos y experimentando las tradiciones y la amabilidad de la gente de allí.

Cosas que hacer en Erfoud

Tours por el desierto y paseos en camello

Haz un paseo en camello o un tour en 4×4 por el desierto para ver las dunas de Erg Chebbi. Esta es una de las mejores cosas que hacer en Erfoud. Los visitantes pueden ver lo grande que es el desierto del Sahara en estos viajes, incluyendo estancias en campamentos en el desierto por la noche y vistas del atardecer.

Ve a los Talleres de Fósiles

La zona alrededor de Erfoud es famosa por tener muchos fósiles. Puedes ver fósiles marinos convertidos en arte o regalos en los talleres de fósiles locales. Los sitios fósiles cercanos también son geniales para las personas que quieren aprender sobre el pasado geológico de la zona y observar restos antiguos.

Mira los palmerales de dátiles

Las palmeras datileras en Erfoud son famosas. Puedes pasear por ellos o hacer un recorrido con un local. Puedes recoger dátiles frescos de los árboles y comerlos de inmediato. También puedes aprender sobre las formas tradicionales de cosechar dátiles e incluso visitar las granjas de dátiles cercanas que procesan y venden dátiles por todo Marruecos.

Ve al Festival de las Dátiles

Si vas a Erfoud en octubre, no te pierdas el Festival del Dátil. Puedes escuchar y bailar música tradicional y probar diferentes productos de dátiles. El evento es una excelente manera de aprender sobre la historia agrícola de la zona y su cultura vibrante.

Visita los pueblos cercanos

La gente que vive en los pueblos bereberes cercanos es muy amable, y puedes aprender sobre sus antiguas formas de vida. La gente se siente más conectada con la historia y la cultura de la zona a través de estos pueblos.

Dónde alojarse en Erfoud

Erfoud tiene muchos lugares para quedarse, desde lujosos resorts en el desierto hasta sencillas casas de huéspedes. Quedarse en uno de los campamentos del desierto cerca de las dunas de Erg Chebbi es una experiencia única. Puedes montar en camello y mirar las estrellas bajo el cielo del desierto. Si prefieres estar más cómodo, los hoteles y eco-lodges de Erfoud tienen servicios modernos pero mantienen un ambiente tradicional marroquí. Supongamos que quieres sentirte más como un local. En ese caso, hay lugares acogedores y baratos para quedarse en el centro de la ciudad llamados casas de huéspedes y Riads donde puedes experimentar la amabilidad marroquí de cerca.

Mejor época para visitar Erfoud

De octubre a abril, cuando hace más fresco, es el mejor momento para visitar Erfoud. El clima es templado durante este tiempo, lo que lo convierte en un momento ideal para los tours por el desierto, paseos en camello y visitar la zona. Las temperaturas a menudo superan los 40°C (104°F) en verano, lo que hace incómodo hacer actividades al aire libre. Para experimentar plenamente la cultura y los eventos de la zona, los meses de otoño son los mejores, especialmente durante el Festival de las Fechas en octubre. El invierno también es genial porque las noches son más frescas, lo que lo convierte en un momento ideal para observar las estrellas y acampar en el desierto.

Cómo llegar a Erfoud

Puedes llegar a Erfoud en coche, autobús o tour. Desde Marrakech, el pueblo está a unos 500 km de distancia. Conducir hasta allí toma unas 8 horas o 10 horas en autobús. Se tarda siete horas en conducir desde Fez. Errachidia (ERH), que está a unos 60 km y tiene vuelos desde grandes ciudades como Casablanca y Marrakech, es el aeropuerto más cercano para las personas que llegan en avión. Muchas personas eligen alquilar un 4×4 para el viaje porque les da más libertad y les permite ver más del paisaje desértico cercano. También hay transporte privado y grupos turísticos que facilitan llegar a Erfoud.

Preguntas frecuentes

Erfoud a Merzouga

A unos 55 kilómetros de distancia se encuentran las conocidas arenas de Merzouga y el terreno árido de Erfoud. Desde Erfoud hasta Merzouga, un taxi común o un taxi grande que puede llevar hasta seis personas puede llevarte. El viaje dura aproximadamente una hora, y el costo depende del número de personas que vayan. Otra opción es alquilar un coche y dirigirse a Merzouga. Aquellos que desean más independencia y flexibilidad a menudo eligen esto. Erfoud tiene muchos lugares para alquilar automóviles, y el estado de las carreteras es decente.

Marrakech a Erfoud

Hay varias maneras de hacer el viaje de 560 km desde Marrakech a Erfoud. Conducir toma de 8 a 9 horas y 12 a 13 horas en autobús. Aunque no hay un tren directo, la gente puede tomar el tren a Oujda o Fez y luego tomar un autobús o taxi para llegar a Dakar. También podrías volar a Errachidia, que está a 60 km de Erfoud, y luego tomar un autobús o un coche.

Related Article

spot_img

Mejores restaurantes marroquíes en Casablanca

Los mejores restaurantes marroquíes en Casablanca, el bullicioso centro de negocios del país, ofrecen...

Mejores restaurantes marroquíes en Ouarzazate

Los mejores restaurantes marroquíes en Ouarzazate sirven comida deliciosa que muestra la mezcla única...

Mejores restaurantes marroquíes en Ifrane

Los mejores restaurantes marroquíes en Ifrane, a veces llamada la "Pequeña Suiza" de Marruecos,...

Mejores restaurantes marroquíes en Fez

Los mejores restaurantes marroquíes en Fez, una de las ciudades más culturalmente ricas de...

Mejores restaurantes marroquíes en Rabat

Los mejores restaurantes marroquíes en Rabat ofrecen una deliciosa mezcla de tradición y modernidad...

Mejores restaurantes marroquíes en Agadir

Los mejores restaurantes marroquíes en Agadir, una ciudad costera conocida por su hermosa costa...

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí